Placeholder Picture

Buceo Técnico

Descubre el buceo técnico, perfecciona tu técnica, utiliza mezclas de gases, de fondo, viaje o descompresivas (Nitrox Técnico, Trimix, …)

Buceo Técnico

El buceador deportivo suele mejorar su buceo en la medida que bucea más y adquiere experiencia. La experiencia tranquiliza al buceador y rebaja su nivel de estrés psicológico reduciendo en parte su consumo y la probabilidad de llegar a situaciones de ansiedad o de pánico.
Pero todavía se puede hacer más.
El buceador deportivo puede mejorar en sus movimientos en su técnica de buceo.
Aquí está la clave para reducir al mínimo su consumo: no derrochar esfuerzos bajo el agua y eliminar el estrés físico.
Pero consumir menos no sólo es ahorrar aire, no olvidemos que en un medio donde la respiración es un acto voluntario y que consume energía, si reducimos el ritmo respiratorio estaremos consiguiendo una mayor relajación y confort.
El control de la técnica, también, reduce el estrés emocional.
Si la equipación del buceador, los materiales que utiliza y la forma de usarlos dejan de ser una preocupación y conoce cual es la mejor solución de cada problema que pueda surgir.
El buceador que utiliza todos los medios a su alcance para hacer desaparecer la ansiedad y se relaja, tiene su cerebro suficientemente oxigenado para reaccionar de una forma más segura ante nuevos acontecimientos.
Un buceador más seguro y que se nota más seguro, está más atento al entorno submarino y disfruta más con él.
Esto es lo que podemos obtener del buceo técnico. Esto es lo que se puede aprender con este curso.
Incorporarás a tu forma de bucear algunos de los materiales, técnicas y protocolos que se utilizan en el buceo técnico, para desenvolverse con más destreza bajo el agua y enfrentarse a
múltiples situaciones con mas determinación.
Durante los últimos veinte años, las inmersiones profundas, en cuevas, pecios o bajo hielo han supuesto un reto deportivo que ha propiciado la renovación de las técnicas y materiales. Las condiciones límite de esas inmersiones técnicas han exigido una mejora sustancial tanto en las habilidades del buceador como en los materiales y en los protocolos de seguridad. Mejoras, que después de un periodo de prueba y contraste, se han estandarizado como las soluciones idóneas.
Hoy en día dentro de la comunidad de buceadores técnicos y de las Escuelas que hemos apostado por desarrollar su formación existe un acuerdo casi unánime sobre los materiales, técnicas y protocolos que se deben utilizar. Adaptando esas experiencias pretendemos mejorar el buceo deportivo sin que cambie su esencia solo haciéndolo mas seguro y divertido.
(Txema G. Olleta)
Para comenzar a vivir la aventura más grande de tu vida contacta con cualquiera de nuestros Clubes. No te vas a arrepentir.

Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture
Placeholder Picture

Cursos de buceo de todos los Niveles FEDAS-CMAS reconocidos Internacionalmente.
Niveles de Usuario o Instructor:
IntroTec
Buceo Bajo el Hielo
Trimix Normóxico
Trimix Avanzado

Fórmate con nosotros nuestras titulaciones están reconocidas mundialmente. Estar regulados por la Ley del Deporte nos permite presumir de ser la entidad que ofrece todas las titulaciones legalmente reconocidas en cuanto al buceo, submarinismo o escafandrísmo se refiere en todos sus niveles, desde buceador a instructor.

Placeholder Picture
Buceo Técnico

Descubre un nuevo mundo subacuático, perfecciona tu técnica, utiliza mezcla de gases de fondo, viaje o descompresivas (Nitrox Técnico, Trimix, …)

Placeholder Picture

FCMAS

C/ Alcalde Martínez de la Ossa, 2
(Casa del Deporte)
02001 - ALBACETE
Telf.: 967-21.32.31
Fax: 967-52.13.74
E-Mail: fcmas@fcmas.com
Web: www.fcmas.com

© FEDERACION DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS DE CASTILLA-LA MANCHA (FCMAS)